Acciones, Campeche, Emprendedores, Fábrica De Jaguares, GOBIERNO DE TODOS, Secretario, SEDECO
Con el objetivo de potenciar la innovación y el desarrollo empresarial en el estado, se llevó a cabo una edición más de «Fábrica de Jaguares», un espacio diseñado para impulsar el talento de las y los emprendedores campechanos y abrirles las puertas al mercado nacional.
El evento, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), reunió a participantes de diversos municipios del estado, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de negocio ante un panel de representantes de empresas e instituciones líderes en el país.
Entre los aliados estratégicos que evaluaron las propuestas y compartieron su experiencia y visión de crecimiento se encontraron:
Grupo Xcaret
Tiendas OXXO
Nacional Financiera (NAFIN)
Grupo GES
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
Con estas acciones, la SEDECO reafirmó su compromiso de seguir generando oportunidades tangibles para que las micro, pequeñas y medianas empresas locales expandan sus horizontes, bajo la premisa de que «lo hecho en Campeche, está bien hecho».
Acciones, Campeche, GOBIERNO DE TODOS, IMSS, Reunión, Secretario, SEDECO, Subsecretario
El Secretario de Desarrollo Económico se reunió con la Lic. Luisa Obrador Garrido Cuesta y la Dra. Flor Rodríguez del IMMS para dar seguimiento a los temas relacionados con la formalidad laboral, los esquemas de afiliación y el acceso a la seguridad social para las y los trabajadores campechanos.
La SEDECO sigue fortaleciendo la coordinación institucional para generar más oportunidades y bienestar para nuestra gente.
Acciones, Carmen, Foros, GOBIERNO DE TODOS, IMSS, Secretario, SEDECO
El Secretario de Desarrollo Económico asistió al foro “Obligaciones y Servicios Digitales en Materia de Seguridad Social” en Carmen, un espacio que fortalece el conocimiento de empresarios, emprendedores y profesionistas sobre el cumplimiento de sus responsabilidades en materia laboral y de seguridad social.
Agradeció a la Lic. Luisa Obrador Garrido Cuesta y a la Dra. Flor Rodríguez, por su acompañamiento, información y herramientas que fortalecen la competitividad de las empresas campechanas.
La Secretaría de Desarrollo Económico sigue impulsando espacios de capacitación y colaboración para fortalecer el desarrollo económico de Campeche.

Acciones, Campeche, GOBIERNO DE TODOS, Secretario, SEDECO
En representación de la gobernadora Layda Sansores, el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Lavalle Maury, participó en la integración del Consejo Peninsular para la Regulación del Chile Habanero, junto al gobernador de Yucatán, Huacho Díaz Mena, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
El secretario expresó su agradecimiento al Doctor Santiago Nieto y al equipo del IMPI por su acompañamiento en este proceso que fortalece uno de los productos más emblemáticos del sureste mexicano.
Lavalle Maury destacó que este importante avance fortalecerá la certificación, protección y denominación de origen del chile habanero de la Península de Yucatán, impulsando nuevas oportunidades de comercialización y exportación para las y los productores de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Acciones, Campeche, CONAGUA, GOBIERNO DE TODOS, Infraestructura para el Desarrollo, Reunión, Secretario, SEDECO
El secretario de Desarrollo Económico de Campeche sostuvo una reunión de trabajo con la Conagua para dar seguimiento y avanzar en la atención de temas prioritarios como el acueducto de Hobomó, el abasto de agua y el impulso a proyectos de vivienda para las y los campechanos. Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer la infraestructura y generar mejores condiciones de bienestar y desarrollo para el estado.
Acciones, Atracción de Inversiones, Campeche, Ferias y Expos, GOBIERNO DE TODOS, Polos Industriales del Bienestar, Secretario, SEDECO, Seybaplaya, Subsecretario
La SEDECO participa en la Hannover Messe 2026, la feria industrial más importante del mundo, celebrada del 20 al 24 de abril en Alemania. La representación del estado busca posicionar a la región ante inversionistas globales y fortalecer la proyección internacional de sus proyectos estratégicos.
Puntos clave de la participación de SEDECO Campeche:
Pabellón México: Campeche forma parte del Pabellón Mexicano, un espacio compartido con el gobierno federal y otros estados para promover las capacidades industriales y logísticas del país.
Enfoque Estratégico: SEDECO destaca la promoción del PODECOBI Seybaplaya I, buscando atraer inversión directa y generar empleo en la región.
Impulso Internacional: La delegación, con el respaldo del Gobierno del Estado, utiliza este escenario para presentar la riqueza y el potencial competitivo de Campeche a más de 6,000 expositores y 200,000 visitantes.