SOSTIENE SEDECO REUNIÓN VIRTUAL CON EL CONSEJO COOORDINADOR EMPRESARIAL DE CAMPECHE

El Secretario Ricardo Ocampo Fernández sostuvo reunión virtual con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor Antonio del Río R. de la Gala, en la que participaron también titulares de las distintas áreas de Sedeco, así como presidentes de cámaras y organismos del CCEC, con la finalidad de presentar los diversos esquemas de financiamiento, capacitación y apoyo para este sector, durante la contingencia.

En la reunión, se presentaron programas y acciones para el respaldo la actividad económica, que van desde esquemas financieros de Bancampeche, como la asesoría de Indemipyme en plataformas de comercialización digitales, la asistencia comercial de ProCampeche, así como el nuevo espacio e-Learning a cargo de ICEM, para la capacitación de empresas.

Ocampo Fernández reiteró que la Secretaría a su cargo, sigue trabajando en la Reactivación Económica, para la conservación de fuentes de empleo, la actividad comercial y la salud de los campechanos como lo indicó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Se expusieron los diversos esquemas con los que cuenta Bancampeche en materia de financiamiento, así como los enlaces con Nacional Financiera, de acuerdo a las necesidades de las empresas, mientras que ProCampeche habló sobre los programas para que las empresas locales continúen enviando su producto al extranjero apegándose a las normativas sanitarias actuales.

Del mismo modo, Indemipyme resaltó las acciones que en esta contingencia se llevan a cabo para respaldar al sector gastronómico a través de la conversión de menús digitales a través del código QR, así como asesoría para mejorar sus servicios a través de plataformas de venta digital como Amazon y Mercado Libre.

A su vez el ICEM presentó la plataforma e-Learning, un espacio en donde tanto emprendedores como empresarios podrán adquirir conocimientos y habilidades para planear, desarrollar y mejorar sus proyectos o ideas de negocio.

Recordó que en días pasados se hizo entrega de paquetes de cubrebocas reutilizables a las estructuras del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y Carmen, con el firme propósito de contribuir a las recomendaciones sanitarias y evitar más brotes de contagio.

Asimismo, en nombre de las cámaras empresariales, Víctor Antonio del Río R. de la Gala, reconoció que se está haciendo un trabajo interinstitucional, para seguir buscando alternativas para apoyar a la iniciativa privada, por lo que han promovido entre sus agremiados, los diversos programas que la Sedeco tiene a disposición.

Participaron en esta videoconferencia los presidentes de Canacintra, Profesionales Inmobiliarios, Canaco, CMIC; Desarrollo Empresarial de Campeche, Colegio de Contadores, Unión Ganadera Regional, Colegio de Arquitectos, así como Coparmex, e integrantes de la directiva del CCEC.