SEDECO Y BANCAMPECHE ENTREGAN 430 MIL PESOS EN CALKINÍ EN BENEFICIO DE 19 MICROEMPRESAS

Cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de acercar recursos financieros al sector empresarial del municipio de Calkiní, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Bancampeche entregaron 430 mil pesos, de los cuales 398 mil 500 pesos a través del programa Crédito Contingente COVID-19, en beneficio de 15 microempresas y 31 mil 500 pesos del reembolso de intereses del programa Crédito Joven Tasa Cero, en respaldo de cuatro emprendedores.

Se hizo entrega simbólica de los reembolsos de intereses al joven Jonathan, propietario de una tortillería en Calkiní y a la emprendedora Militza, dueña de la bicirrefaccionaria de Nunkiní.

Cabe destacar que, en este año, Calkiní es el tercer municipio con más apoyos de créditos directos de Bancampeche, con derrama total de un millón 879 mil 250 pesos, en beneficio de 77 microempresas del municipio.

A la entrega de créditos, asistió el Presidente Municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib, el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, y el Coordinador General de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, quienes hicieron entrega simbólica de los recursos a 15 empresas por el monto total de 398 mil pesos.

Con el programa Crédito Contingente COVID-19 en Calkiní, se respaldó una tienda de regalos y novedades, tiendas de abarrotes, consultorio dental, carnicería, consultorio de fisioterapia, bordado a máquina, urdido de hamacas y bordado a máquina, de las localidades de Bécal y Santa Cruz, así como al municipio de Dzitbalché.

En la entrega de recursos, Ocampo Fernández resaltó que el Gobernador Carlos Miguel Aysa González tiene un firme compromiso con la zona norte de la entidad y sabe de la gente trabajadora que hay en Calkiní y que requiere en estos momentos del respaldo financiero para poder salir adelantey los exhortó a continuar con las medidas y recomendaciones que las autoridades de salud han emitido.

A su vez, el director de Bancampeche, Erik Vargas Hernández destacó que estos programas están diseñados para que puedan invertir o realizar mejoras en sus negocios y con esquemas que les permita saldar adecuadamente y volver a solicitar más recursos.

Finalmente, el alcalde Roque Sánchez Golib agradeció todo el apoyo que la administración estatal ha reflejado en su municipio, por lo que confió en que todos los beneficiarios sabrán dar el uso adecuado a estos créditos durante esta contingencia.

De igual forma se hizo entrega de paquetes de cubrebocas donados por las maquiladoras y carteles con recomendaciones sanitarias para reanudar actividades a todos los empresarios que recibieron el respaldo financiero, tal como instruyó el titular del Poder Ejecutivo del Estado, en el Plan de Contingencia Económica, a causa de la pandemia del coronavirus.