SEDECO INICIA SEGUNDA FASE DE ATENCIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁREA DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL AV.GOBERNADORES-AV. FRANCISCO I. MADERO

En seguimiento al trabajo que se realiza con los 126 empresarios ubicados en el área de construcción del distribuidor vial Av. Gobernadores-Av. Francisco I. Madero, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) inició la segunda fase de acción que consistirá en verificar y atender sus necesidades de manera particular y reducir al mínimo los perjuicios que podrían tener por el desarrollo de las obras en la zona.
El titular de la SEDECO, José Domingo Berzunza Espínola, explicó que la atención particular se realiza, igualmente, por etapas. “Iniciamos el pasado viernes en el tramo Av. Francisco I. Madero entre Río Candelaria y Av. Gobernadores, donde ya se realizan cierres intermitentes de calles. Se establecieron ya citas con 33 comerciantes, para que a partir del próximo lunes se analicen a detalle sus afectaciones y necesidades”.
Dijo que el trabajo se realizará a través del Instituto para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INDEMIPYME), el cual, desde hace algunas semanas, efectuó recorridos en ambas avenidas e integró el padrón de comercios que podrían tener un impacto directo debido a los trabajos.
-Se detectaron 126 comercios en la zona de influencia. Se integró un padrón con sus datos como giro y número de empleados, y ahora se iniciarán reuniones coordinadas con el INDEMIPYME y Fondo Campeche para analizar, caso por caso, y resolver de manera particular las necesidades de cada empresa-, precisó.
Berzunza Espínola señaló que se ha puesto a disposición de los comerciantes diversas formas de atención a los microempresarios, entre las que destacan un techo financiero por cuatro millones de pesos, a través del Fondo Campeche, para la entrega de microcréditos; programas de acompañamiento y continuidad de negocios, y se realizan gestiones con el Ayuntamiento de Campeche para definir los apoyos que podrían darse en relación con el cobro de impuestos municipales.
Además, subrayó, se instalarán módulos de atención en las cámaras empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, para que los empresarios puedan acudir en el momento que lo requieran y ser atendidos de manera inmediata.
La importancia de analizar caso por caso es verificar qué necesita la empresa, pues no necesariamente tendrían que requerir un préstamo para evitarse perjuicios, pues los programas de acompañamiento son de gran ayuda- agregó.
Afirmó que la atención a los empresarios se mantendrá de manera permanente durante los 10 meses que durará la obra del distribuidor vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *