SEDECO ACUERDA ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS COMERCIANTES CARMELITAS AFECTADOS POR EL INCENDIO DE LA PLAZA DE ARTESANÍAS Y GASTRONOMÍA

 

Ciudad del Carmen, Campeche.- Atender las necesidades urgentes que implican la recuperación de equipos e insumos, y garantizar la seguridad de los comerciantes reubicados al parque principal Ignacio Zaragoza, fueron los principales acuerdos establecidos entre el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola, y los comerciantes afectados por el incendio de la Plaza de Artesanías y Gastronomía, ocurrido el miércoles pasado.

Tras la reunión realizada con la comisión que representó a los 120 comerciantes afectados, y un recorrido realizado en la zona afectada, Berzunza Espínola señaló que también se instalará una mesa de apoyo en la que se atenderá cada caso de manera particular.

Subrayó que, además, se gestionarán recursos ante instancias federales y estatales que permitan la rehabilitación integral del inmueble.

Por su parte, los comerciantes señalaron la urgente necesidad de reanudar sus ventas a la mayor brevedad, pues éstas son el sustento de sus familias.

-Nuestras familias dependen de las ventas del día, por eso es importante tener el respaldo necesario para recuperarnos lo más rápido posible- señalaron.

Indicaron que tras el siniestro, fueron reubicados a la plaza principal, sin embargo, requieren una mayor protección para resguardar sus productos, además de recursos para equiparse y reabastecerse.

Berzunza Espínola pidió a los comerciantes mantenerse unidos y trabajar coordinados, pues la claridad y confianza será fundamental para recuperarse económicamente a corto plazo.

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Vinculación de la SEDECO, Celina Santos Alayola, el delegado de la secretaría de Economía en el Estado, Gonzalo Hernández Pérez, el director de Bancampeche, Erik Vargas Hernández y el subdirector de fomento artesanal y comercialización del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Julio Mijangos Alonzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *