AMSDE

Desde septiembre de 2017 el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, preside la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), una instancia de gestión, coordinación y cooperación entre las 32 entidades del país, consolidada como interlocutora con el Gobierno de la República.

La AMSDE ha permitido a los estados estar informados del contexto económico regional, nacional e internacional, así como intercambiar experiencias y apoyarse mutuamente para avanzar en el crecimiento de la economía mexicana, trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la República para ampliar el impacto y alcance de las políticas públicas de fomento empresarial emanadas de los gobiernos federal y estatales.

Unidad de igualdad de género

La participación de las mujeres es fundamental en la construcción de una economía fuerte y desarrollada. La igualdad de género y el crecimiento económico van de la mano. De ahí la importancia de crear políticas públicas que fortalezcan y eleven el legítimo derecho de las mujeres a una mayor participación y productividad en el ámbito laboral y económico. 

A través de la Unidad de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer la SEDECO tiene el firme propósito de garantizar el pleno derecho de las mujeres a condiciones de igualdad de oportunidades, dentro y fuera de la dependencia.

Plan Estatal de Desarrollo 20

Es el instrumento de planeación elaborado por la sociedad y la administración estatal, en el que se basan las decisiones en materia de gasto e inversión para la aplicación de los recursos públicos. Se constituye como el documento rector y guía para la gestión gubernamental.

PROGRAMA SECTORIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

Acciones que rigen la ejecución transparente y abierta de los preceptos económicos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021. Identifica los objetivos, estrategias y líneas de acción que enmarcan las acciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

PROGRAMA MARCO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DEL CAMPECHE 2015-2021

Emana del Plan Estatal 2015-2021. La visión y esencia de este proceso es llevar a cabo una metodología que aporte tanto elementos de convergencia y corresponsabilidad social, como de perspectiva nacional e internacional para la contrucción de un gobierno de resultados.

Programas