SE TRABAJA PARA IMPLEMENTAR ACCIONES QUE FACILITEN EL ACCESO AL FINANCIAMIENTO A LAS MIPYMES

Como parte de las acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, los fideicomisos Fondo Campeche y FEFICAM, que forman parte del Programa Estatal de Inclusión Financiera, Bancampeche, realizaron el segundo H. Comité Técnico del año.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, informó sobre los resultados de la primera mitad del año, entre los que destaca que se han otorgado 589 créditos directos, 900 créditos inducidos y la capacitación de 2065 personas a través de 210 talleres de educación financiera.

-Asimismo, se acordó modificar las reglas de operación del producto crediticio Crece, en la modalidad de financiamiento Mujer Crece, otorgando facilidades al acceso a más mujeres que deseen tramitar este microcrédito- subrayó.

Otro programa en modificación en sus reglas de operación fue el de Emprende, el cual se aumentó el monto de máximo de financiamiento, así como extender el período de gracia y pago.

Por su parte, el director de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, señaló que con estas acciones se logra dar más certeza a los sectores productivos del Estado, ya que la ampliación y simplificación a los productos crediticios a favor de la micro, pequeña y media empresa de la banca de desarrollo, permite agilizar los trámites así como ofrecer financiamientos en tasas preferenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *