SE TRABAJA PARA ESTABLECER UNA RUTA NAVIERA EN EL ESTADO

Tener una ruta naviera en el puerto de Seybaplaya significará una gran oportunidad y alternativa para fortalecer la infraestructura del Estado, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, durante la “Reunión de trabajo sobre el potencial de exportaciones e importaciones de Campeche”.
Destacó que por esta razón se inició el proceso para establecer dicha ruta y ofrecer al sector empresarial y productivo una alternativa de transporte más competitiva, segura y que permita el manejo de un mayor volumen de carga.
Reiteró la importancia de identificar las necesidades de transporte para tener una mejor visión del potencial exportador e importador del Estado, así como los requerimientos de infraestructura portuaria y características de la línea naviera.
-Seybaplaya cuenta con las cualidades para iniciar con el proyecto de Campeche Exportador, buscamos que las empresas campechanas tengan las opciones para exportar sus productos, estaremos trabajando para definir cuáles serían los destinos, las cargas y el tipo de modalidades que se requieren – ponderó.
Mencionó que el programa de Impulso de la competitividad logística y portuaria, promueve acciones concretas que permitan el desarrollo, ampliación, modernización y diversificación de la infraestructura logística de los puertos de Campeche que permitan contar con un sistema de competitivo e insertarse en las cadenas globales de valor.
Al evento también asistieron el director de la Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche, Alejandro Manzanilla Casanova, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo Rodríguez Valle y Luis Ignacio Guerrero Escalante, respectivamente, y la directora de la Promotora de Productos y Servicios de Campeche (PROCAMPECHE), Violeta Solorzano Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *