SE INTEGRA PROPUESTA DE UBICACIÓN PARA REFINERÍA Y OFICINAS DE PEMEX EN CIUDAD DEL CARMEN

 

Campeche y Ciudad del Carmen están listos y cuentan con la experiencia, infraestructura y mano de obra calificada para convertirse en sede de una refinería y las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (PEMEX), manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola.

Luego de reunirse con la representación de la Secretaría de Economía (SE), y representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y COPARMEX en Carmen para conformar estrategias y propuestas para la ubicación de la refinería y las oficinas de PEMEX en la isla.

Destacó que por instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se trabaja para presentar a la brevedad al equipo de transición del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, un documento que les permita conocer las capacidades con que cuenta Ciudad del Carmen.

-Contamos con infraestructura, edificios para oficinas, la experiencia de las empresas que por muchos años han prestado sus servicios a la industria petrolera, además de la cadena de valor que han conformado las MIPYMES carmelitas-, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *