SE CALIFICAN LAS PIEZAS DEL 4TO CONCURSO ESTATAL DE BORDADO A MANO

A través de los concursos estimulamos y reconocemos a los artesanos que elaboran piezas bordadas de manera tradicional así como puntadas de diversos rescates, esforzándose día a día  en  preservar las costumbres y tradiciones de nuestro Estado.
Destacó la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parrao, durante la calificación de las piezas del 4to Concurso Estatal de Bordado a Mano, explicó que este año se cuenta con 18 premios, teniendo una inversión de 150 mil pesos.
-Por cada categoría se calificó a un primer, segundo y tercer lugar, con premios de 11 mil, 8 mil y 5 mil pesos, respectivamente, así como dos menciones honorificas de 3 mil pesos y un galardón especial de 24 mil- señaló.
El jurado calificador estuvo conformado por la exdelegada del INAH Campeche, Lirio Guadalupe Suárez Améndola, el director de la casa de artesanías de Tlaxcala, José Luis Sánchez Mastranzo, la maestra artesana del estado de Yucatán, Luz Maria López Hau, la directora de la casa de las artesanías del estado de Yucatán, Beatriz Peralta y Chacón, y la conocedora de artesanías Norma Navas De Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *