SE ANALIZAN RECOMENDACIONES PARA LA OBTENER EL PROSARE EN EL MUNICIPIO DE CAMPECHE

Para lograr la aprobación de la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM) y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), se reunieron con representantes de diversas direcciones del H. Ayuntamiento de Campeche y con el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral, con la finalidad de analizar las indicaciones a implementar hechas por parte de la institución federal.
Esta herramienta de política pública permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer y preservar las características primordiales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) promovido por la COFEMER,
La directora de la COMERCAM, Rosaura Santini Cobos, comentó que estas características buscan el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento y de Licencias de Uso de Suelo en un plazo máximo de 72 horas y con un solo formato, dando certidumbre jurídica al sector empresarial para la creación de nuevos negocios y empleos formales.
-Tras realizar un estudio específico y real de la operación del módulo que actualmente se encuentra operando en el municipio, el director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la COFEMER, Jorge Martínez Reading, expuso el Diagnostico PROSARE, documento emitido por la institución federal, dirigido a la autoridad municipal que informa de los resultados y recomendaciones del sistema de evaluación del programa, con el objetivo de adoptar mejores prácticas que potencialicen el impacto y los beneficios de la Ventanilla Única- puntualizó.
Por último, explicó que se ha trabajado puntualmente en conjunto con el municipio y la COFEMER para poder cumplir con todos los requisitos solicitados y lograr obtener la calificación necesaria para la certificación, y con esto mantener y seguir mejorando el estándar de respuesta y servicio que la población merece.
A la reunión asistió personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, de la Unidad Administrativa de Protección Civil y de Desarrollo y Planeación Urbana del H. Ayuntamiento de Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *