RESPALDAREMOS A LAS EMPRESASCAMPECHANAS: BANCAMPECHE

En seguimiento al anuncio que realizara el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, se lanzó hace unos días el Programa Crédito Contingente COVID-19 y se estarán presentando más programas para ayudar económicamente a las empresas y a la conservación de fuentes de empleo, aseguró el director general de Bancampeche, Erik Vargas Hernández.

El Gobernador nos ha dado la indicación de ayudar a los pequeños negocios y a los comerciantes, que hoy por la contingencia sanitaria están teniendo dificultades, y hay algo que los campechanos deben tener presente, tenemos un gobierno que está pensando en la gente”, aseveró.

Vargas Hernández indicó que de forma inicial ya se ha dispuesto una derrama de más de 250 millones de pesos para hacer frente a éstas necesidades financieras de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, precisó “hay también que aclarar que este paquete de ayuda económico se irá desarrollando de acuerdo a las diversas etapas que la contingencia tenga; porque los negocios también necesitarán recursos para reactivarse y volver a funcionar cuando el pico de la contingencia sanitaria haya pasado”.

El Programa Crédito Contingente COVID-19 es un producto financiero que no requerirá garantías y que contempla un plazo de gracia para permitir que las empresas tengan acceso al crédito.

El producto tendrá una tasa del 8% y se podrán otorgar montos de 10 mil a 50 mil pesos para poder ayudar a la mayor cantidad de empresas locales. Señaló finalmente que en comparación con la banca privada esta es la tasa más baja de que se dispone y es un esfuerzo por ayudar al sector privado.

Este Programa atenderá a las empresas de todos los municipios y los recursos se irán entregando según el momento en que cada empresa lo requiera. “Sabemos que cada empresa pasa por una situación diferente, por eso la flexibilidad del programa”, explicó.

Finalmente señaló que en las próximas semanas se presentarán programas para otros sectores y empresas de mayor tamaño.