PRESIDENTE DEL INADEM INAUGURA JORNADAS INNOVA CAMPECHE 2017

La digitalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) catapultará las exportaciones nacionales y atraería inversionistas internacionales; señaló el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) al encabezar la conferencia “Emprendimiento e innovación” en el marco de las jornadas de innovación “Innova Campeche 2017: Diseñando el Futuro”.

-La industria 4.0, además de implicar más productividad, menos costos y un aumento en la eficiencia; tiene el potencial de elevar los ingresos mundiales y mejorar nuestra calidad de vida-, destacó.

También durante este evento, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, destacó que el objetivo de estas jornadas es fomentar la cultura y el desarrollo tecnológico, así como promover la protección de la propiedad intelectual.

-Las conferencias y paneles presentan las mejores prácticas de innovación que se están realizando a nivel estatal, nacional e internacional; además, se explicará la oferta de fondos federales y estatales para que emprendedores y empresas campechanas puedan acceder al financiamiento de proyectos y a la protección de la propiedad intelectual, con el objetivo de favorecer la generación de una economía del conocimiento y fomentar el desarrollo económico-, abundó.

Además, teniendo como testigo de honor al presidente del INADEM, el titular de la SEDECO firmó convenio de colaboración con Roberto Saint Martin, fundador de Robotix, uno de los emprendedores con más reconocimientos obtenidos en el área de innovación y desarrollo tecnológico.

Las jornadas Innova Campeche 2017 contó con la participación de expertos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de empresas locales y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *