LA RUTA ARTESANAL DEL CAMINO REAL BENEFICIA A 67 ARTESANOS

Una inversión total de 500 mil pesos fue destinada al parador turístico de Bécal, “La ruta artesanal del Camino Real”, beneficiando de manera directa a 67 artesanos, expresó la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parrao, durante la inauguración del proyecto.

Resaltó que esto es un trabajo en conjunto con las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), y de Desarrollo Económico (SEDECO), así como del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado.

-Este proyecto logra un mejoramiento de espacios e instalaciones de nueve talleres productivos artesanales y el parador turístico, los artesanos beneficiados pertenecen al municipio de Hecelchakán y las localidades de Calkiní, Bécal, Santa Cruz Ex-Hacienda y San Antonio Sahcabchén del municipio de Calkiní- dijo.
De esta manera logramos darle identidad a la ruta para que los turistas puedan visitar y apreciar las técnicas en la producción artesanal así como adquirir piezas de calidad elaboradas directamente por nuestros artesanos, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *