INDEMIPYME INVITA A PARTICIPAR EN TALLERES

Como parte de las estrategias de capacitación y actualización en temas hacendarios a la iniciativa privada, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), invita a contadores, administradores y empresarios a inscribirse a los talleres “Nueva Facturación Electrónica 3.3”, así como “Planeación: No Evasión, No Elusión”.

El director del INDEMIPYME, Abraham Azar Lemus, precisó que estos talleres efectuados a través de Consume Campeche no tienen ningún costo y están enfocados a micros, pequeños y medianos empresarios con el objetivo de tener un dominio pleno de la planeación administrativa, permitiéndoles aplicar lo aprendido en sus negocios.

Los talleres se efectuarán los días 30 de enero y primero de febrero en la sala de capacitación de Fondo Campeche, por lo que reiteró la invitación a todos aquellos interesados para registrarse en Consume Campeche y participar en cursos que se imparten en el transcurso del año.

Azar Lemus indicó que es importante contar con una metodología correcta para elaborar una estrategia fiscal, así como conocer cuál es el patrimonio de una persona y como se planifica correctamente para evitar incurrir en errores que afecten a su familia en lo futuro.

-Con estos talleres impartidos de manera gratuita buscamos enfatizar los beneficios fiscales que contienen las leyes tributarias, con la intención de que los contribuyentes hagan uso de ellas y que coadyuven al crecimiento sostenido del negocio- señaló.

En el taller “Nueva Facturación Electrónica Versión 3.3”, los participantes podrán conocer los aspectos relacionados con la nueva factura electrónica proporcionando la información y datos necesarios con respecto a los cambios de la versión 3.2, y que el asistente logre tener las herramientas necesarias, para emitir correctamente un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI), evitando errores por no contar con la información necesaria.

Con la nueva facturación, los contribuyentes obtendrán beneficios como certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales, disminuyendo la posibilidad de ser sancionados.

El director del INDEMIPYME afirmó que cada vez hay más interés en el sector mipyme para capacitarse de manera constante a través de este tipo de talleres que se brindan, mismos que consideró fundamental pues brinda información relevante en disposiciones que establece la autoridad fiscal cuando se oferta un producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *