INAUGURAN CENTRO DE ACOPIO Y PRODUCCIÓN DE SALSAS CHIMAY

Con la representación del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo inauguró las instalaciones del Centro de Capacitación, Acopio y Producción de Chile Habanero de la empresa tabasqueña Salsas Chimay, cuya inversión inicial en nave industrial y maquinaria asciende a 8.9 millones de pesos y se espera que el monto total sea de 19 millones de pesos, una vez que traslade toda su línea de producción a Campeche.

 

Lo anterior como parte de las actividades de atracción de inversión y de apoyo a empresas que la Secretaría de Desarrollo Económico realizó a través de ProCampeche, para gestionar y apoyar la instalación de dicha planta en la entidad que adquirirá chile habanero directo de productores campechanos para la elaboración de sus salsas.

 

En la inauguración efectuada en el Parque Industrial Bicentenario y en presencia del representante de la empresa Chimay, Salvador Chávez Hernández, el titular de SEDECO reiteró que Campeche cuenta con las condiciones adecuadas para que más gente venga a invertir, traer industrias y generar fuentes de empleo, para contribuir al desarrollo de la entidad y apoyar la actividad agropecuaria.

 

A su vez, el representante de Chimay, Salvador Chávez Hernández, dijo que la apertura de dicha planta es el inicio de una gran relación de inversión con Campeche y su gente trabajadora, esperando que en meses más adelante, cuenten con toda una línea de producción para aumentar sus fuentes de empleo y ventas en la región.

 

Tras el corte de listón inaugural, el jefe del área de Producción de Chimay, Miguel Ángel Chávez Yáñez, invitó a los presentes a un recorrido por la nave industrial para explicar el funcionamiento de cada área.

 

Asistieron a este evento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor del Río R. de la Gala; el director del Fideicomiso del Dos por Ciento Sobre Nómina, Pablo Montero Melken; y el director del Instituto Tecnológico de Chiná, José Javier Peralta Cosgaya; así como productores de chile habanero en la entidad.