FOCAM ABRE EL MERCADO INSTITUCIONAL PARA FONDEO DE PYMES

A través de una nueva alianza con la financiera tecnológica Pitchbull México, Fondo Campeche realizó la primera operación como fondeador institucional en beneficio de una pyme campechana.

La empresa del municipio de Carmen, Puerto Real Service, dedicada al comercio de maquinaria, equipo y mobiliario para las actividades agropecuarias, industriales, de construcción y minería, solicitó a la plataforma el financiamiento a través del programa PYME DIGITAL por 500 mil pesos para la adquisición de inventarios, la cual se fondeó en cuatro días con 276 aportaciones de inversionistas nacionales, siendo Fondo Campeche un aportante con el 10% del monto solicitado.

Con estas acciones la institución multiplica recursos públicos con inversión privada, asimismo disminuye el tiempo de fondeo para que las pymes campechanas puedan cubrir sus necesidades de financiamiento, esto quiere decir que por cada peso que aporte el gobierno del Estado a través de FOCAM, se estarán consiguiendo nueve pesos provenientes de inversionistas nacionales, propiciando un apoyo financiero ágil y oportuno para las pymes de todo el Estado.

Solamente en el 2017 se lograron financiar utilizando la plataforma tecnológica con la gestión del Fondo Campeche en PYME DIGITAL, a 21 empresas de diversos municipios, 13 de Carmen, cuatro en Campeche, dos en Holpechén, una en Candelaria y una en Calkiní, por un monto total de ocho millones 280 mil 500 pesos, sin contar aún con la aportación financiera del FOCAM.

Para este 2018 a través del programa PYME digital en su versión 2.0, se tiene contemplado apoyar a 75 pymes campechanas por un monto total de 30 mdp, que incluyen una aportación estatal de tres mdp y una inversión privada por 27 mdp.

El director de Fondo Campeche, Erik Vargas Hernández, resalta que es un hecho histórico, ya que la institución está siendo pionera en fungir como un extensionista financiero de una FINTECH que ofrece condiciones muy competitivas en financiamiento productivo y segundo como aportante institucional en un modelo financiero que multiplica los recursos públicos destinados a las empresas locales.

-Tenemos la meta de poder triplicar este año los resultados del 2017, y poder cubrir el 30 % de nuestra demanda de créditos productivos, un claro ejemplo es el caso de éxito de la empresa Puerto Real Service de Carmen, que al permitirse incursionar en este programa logró obtener financiamiento con una mezcla de recursos del sector privado con el sector público en cuatro días- dijo.

Para finalizar destacó que se crean nuevas oportunidades para el crecimiento de las pymes en Campeche, y se abre el camino para que otras entidades o bancas estatales de fomento le apuesten a este modelo que ha demostrado ser eficiente e innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *