FINALIZÓ LA 1ª GENERACIÓN DEL PROGRAMA DE CELULAS DE INNOVACIÓN DEL ESTADO

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), trabajando en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), desarrollaron la 1ª generación del programa “Células de Innovación” durante el periodo noviembre 2017 – febrero 2018.

El objetivo del programa es fomentar la colaboración entre las empresas y alumnos universitarios para la propuesta y validación de soluciones innovadoras a retos reales, señaló la subsecretaria de Desarrollo Económico, Paula Flores Alcalá.
Puntualizó que la 1ª generación concluyó el reto de innovación de la empresa “Wau Hospital Veterinario” a través de un proceso estructurado que les permite descubrir y poner en práctica metodologías, herramientas y habilidades de innovación para la solución de retos.

-En este proyecto se contó con la participación de tres estudiantes de la escuela de Mercadotecnia del Instituto Campechano y uno de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche- comentó.

Para el desarrollo del proyecto se siguió la metodología de Células de Innovación, la cual recopila las mejores prácticas reconocidas como el Design Thinking, Lean Startup, Business Model Generation y Customer Development.

-Estas metodologías permiten el desarrollo de proyectos enfocados a mejorar la competitividad de las empresas a través de proyectos de innovación, validación de ideas de negocio, identificación de nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos y servicios así como la creación de propiedad intelectual y el desarrollo de talento con habilidades para innovar- finalizó Flores Alcalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *