ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HOLPECHÉN CAPACITADOS EN EDUCACIÓN FINANCIERA

Para incentivar a los jóvenes a desarrollar proyectos innovadores que mejoren sus finanzas personales, Fondo Campeche (FOCAM) capacitó sobre educación financiera a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Holpechén.

El titular de FOCAM, Erik Vargas Hernández, resaltó que esta actividad fue dirigida a estudiantes de Ingeniera en innovación agrícola sustentable, y que esto favorece para que elaboren proyectos que les permitan un crecimiento económico y la generación de empleos en su municipio y en las comunidades.

Afirmó que en los últimos años la actividad agrícola ha tenido en crecimiento, logrando colocarse como una de las actividades principales en el Estado, por ello es importante que se sigan creando más proyectos de tecnología digital para hacer más productivo este sector y que más jóvenes se sumen al emprendimiento innovador.

“El gobierno del estado de Campeche  a través de Fondo Campeche, facilita el acceso a apoyo de proyectos innovadores a capital emprendedor, además de capacitaciones sobre temas financieros”, dijo Vargas Hernández.

Asimismo, se les impartió la conferencia “Nuestra Inclusión Financiera” con el objetivo de que los jóvenes puedan percibir la importancia de una buena planificación para llevar a cabo sus propias metas de financiamiento de manera satisfactoria, utilizando herramientas como el presupuesto personal y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *