EL REINO UNIDO BUSCA OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN CON CAMPECHE

Una delegación de funcionarios de la Embajada Británica en México visita el estado de Campeche con el fin de buscar oportunidades de colaboración en temas de energía, infraestructura, educación, entre otros.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Campeche, José Domingo Berzunza Espínola, el Primer Secretario de Prosperidad, Anjoum Noorani, informó que esta visita forma parte de las actividades de los nuevos programas del Fondo de Prosperidad que anunciaron el pasado mes de octubre por el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, durante la visita del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, al Reino Unido.

Durante los próximos cuatro años el Reino Unido invertirá cerca de 60 millones de libras en el futuro de México a través del Fondo de Prosperidad. El Fondo busca estimular el desarrollo económico sustentable y contribuir a la reducción de la pobreza en México, mediante proyectos enfocados en energía, ciudades del futuro, entorno de negocios y servicios financieros.

Asimismo, el Departamento de Comercio Internacional (DIT México) ya está presente en Ciudad del Carmen a través de una representante comercial. Angela Mc Callum, Especialista Senior en Energía, busca desarrollar relaciones con empresas en la región del Golfo.

El equipo de funcionarios de la Embajada Británica en México, encabezado por el Primer Secretario de Prosperidad, Anjoum Noorani, se reunirá con representantes de gobierno, sector privado, sociedad civil y ONGs del estado de Campeche y de Ciudad del Carmen durante los dos días de trabajo.

Las actividades realizadas por el Fondo de Prosperidad demuestran el compromiso del gobierno británico para invertir en el futuro de México, además de crear oportunidades que fomenten el comercio e inversión entre México y el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *