CRECE EL EMPLEO EN CAMPECHE A TASA MENSUAL, SEMESTRAL Y ANUAL

 

  • Aumento anual de 3.66%; 725 nuevas plazas en junio y crecimiento de 228% al semestre

Campeche mantiene su ritmo de crecimiento en la generación de empleo. Y de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en junio se generaron 725 nuevas plazas formales más, en comparación con el mes anterior.

A tasa anual, comparando junio de 2017 con el mismo mes del presente año, el incremento es de cuatro mil 318 plazas, un aumento de 3.6 por ciento.

De manera semestral, de enero a junio de 2018 suman ya tres mil 26 nuevos trabajadores registrados ante el IMSS, un aumento del 228 por ciento, en comparación al mismo período de 2017, pues en éste se reportó la pérdida de dos mil 369 plazas.

En términos anuales, Campeche se ubica, a nivel Nacional, en la posición 21, por arriba de Colima, Yucatán, Sonora y Ciudad de México, que crecieron un 3.3, 3.1, 2.8 y 2.5 por ciento, respectivamente. El empleo formal ante el IMSS creció cuatro por ciento anual, a nivel nacional.

Las cifras mensuales, semestrales y anuales en materia de empleo, registradas a junio de 2018, reflejan un comportamiento positivo para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *