COMERCAM TRABAJA PARA ELEVAR LA COMPETITIVIDAD EN EL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN

Con el propósito de evaluar cada una de las herramientas con las que se trabaja para elevar el grado de competitividad con que opera la política pública en el municipio de Champotón, la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM), se reunió con la unidad de mejora regulatoria del municipio de Champotón.

La titular de la COMERCAM, Rosaura Santini Cobos, explicó que durante la reunión se estableció la agenda de trabajo 2018 con el municipio y que este año Champotón empezará a medir su política pública a través del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, indicador subnacional el cual tiene por objetivo medir de manera sistemática el avance en la implementación de esta política dentro del ayuntamiento.

Dijo que para esto el municipio debe de implementar las herramientas de la misma entre las que destacan el contar con un programa de mejora regulatoria anual, con la que se realiza una planeación estructurada en materia de normatividad y simplificación de trámites y servicios.

-También deben mantener actualizado el Registro de Trámites y Servicios (RETYS), inventario en línea en donde los ciudadanos puedan consultar todos los procedimientos que el municipio realice- señaló.

Por último, enfatizó la importancia de realizar los trámites de expedición de licencias de funcionamiento y de uso de suelo a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), por lo que es indispensable darle un puntual seguimiento a su implementación dentro del municipio para beneficiar a los empresarios con esta herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *