COMERCAM INICIÓ LA SEGUNDA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA SIMPLIFICA

COFEMER Y COMERCAM INICIARON LA SEGUNDA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA SIMPLIFICA

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y La Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM), iniciaron la segunda etapa de implementación del programa Simplificación de Cargas (SIMPLIFICA), con la participación de 50 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal (APE).

La titular de la COMERCAM, Rosaura Santini Cobos, explicó que este programa permitirá reducir el tiempo de resolución de los trámites y servicios, midiendo cuánto invierte un ciudadano y empresarios en realizarlos.

-Nos reunimos en mesas de trabajo para capacitar a los funcionarios de la APE y analizar la información de 492 trámites y servicios- señaló.

Dijo que, se determina el tiempo desde el momento que acuden a la dependencia o entidad para adquirir información y hasta que se resuelve la solicitud del usuario.

Esto incentivará la actividad económica local mediante la simplificación y creación de un Programa de Mejora Regulatoria (PMR) que analice y reduzca los trámites y servicios a través de un proceso de mejora regulatoria, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *