CINCO MDP  PARA ARTESANOS Y MICROEMPRESARIOS DE CALKINÍ Y HECELCHAKÁN

A través de los programas de crédito “Desarrollo Artesanal” y “Crece tu Microempresa” se entregaron 16 créditos por un monto de 391 mil 500 pesos, a artesanos y microempresarios de las localidades de Nunkiní, Dzitbalche, San Antonio Sahcabchén y Santa Cruz Exhacienda del municipio de Calkiní y la comunidad de Zodzil de Hecelchakán.

Durante la entrega de créditos el director de Fondo Campeche (FOCAM), Erik Vargas Hernández, destacó que de esta manera se contribuye al desarrollo productivo en los municipios.

-Estos financiamientos apoyan principalmente a las artesanas y microempresarios, en  actividades como el urdido de hamacas, bordado a mano, la elaboración de sombreros de jipi, venta de refrescos, alimentos y abarrotes, lo que fomentan el autoempleo y conservan la calidad del arte popular en el Estado- dijo.

Por último señaló que en lo que va del año la sucursal de FOCAM en Calkiní, ha entregado 281 créditos entre artesanos, pequeños productores y microempresarios, invirtiendo cerca de cinco mdp en los municipios de Calkiní y Hecelchakán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *