A PUNTO DE CONFORMARSE VENTANILLA ÚNICA DE ZONAS ECONÓMICAS EN CAMPECHE

La Ventanilla Única de Zonas Económicas Especiales en Campeche está a punto de conformarse, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, al reunirse con el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lázarus; para acelerar la conclusión del programa de conformación.
Detalló que actualmente el proceso se ubica en el 5º punto de los seis previamente establecidos: diagnóstico de trámites; oficio compromiso; formato de solicitud; capacitación y levantamiento de información; validación de fichas y generación de acciones de mejora regulatoria.
Recordó que la ventanilla única será el único punto de contacto para la asesoría, gestión y resolución de los trámites y servicios federales, estatales y municipales en la Zona Económica Especial, con la finalidad de agilizar y facilitar el establecimiento de empresas.
-La declaratoria de Campeche como Zona Económica Especial, en los municipios de Carmen y Champotón, es un hecho y es momento de redoblar esfuerzos para acelerar la consolidación y establecimiento de empresas-, concluyó.
A este reunión también asistieron el titular de la Unidad de Gestión Regulatoria, Incentivos y Servicios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Eduardo Romero Fong; la directora de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM), Rosaura Santini Cobos; y los directores de desarrollo urbano, desarrollo social y económico, de protección civil y de SMAPAC del ayuntamiento de Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *