Nuestro objetivo es que los campechanos avancen hacia una sociedad más igualitaria y con mayores niveles de bienestar. El crecimiento económico, mayores oportunidades de empleo y mejor remunerados, la expansión de la capacidad empresarial, la competitividad y el fortalecimiento productivo de la entidad no son fines en sí mismos, sino medios para elevar el nivel de vida de los campechanos.

Campeche se enfrenta ante grandes desafíos que deben superarse para lograr el avance deseado: reactivar la economía, especialmente la de aquellos sectores que se han desacelerado en los últimos años; facilitar el establecimiento de unidades productivas que fomenten intensivamente el empleo y amplíen la capacidad productiva de Campeche; acompañar a las micro y pequeñas empresas en el desarrollo de sus negocios, a fin de multiplicar las nuevas unidades productivas y mejorar la longevidad empresarial; fomentar la oferta del sector de servicios, con particular interés en las ramas no convencionales por su potencial de generar empleo y valor agregado a la economía estatal; propiciar un mayor acceso de las unidades productivas al financiamiento crediticio, de tal manera que este se convierta en una palanca de desarrollo económico local; elevar los factores de competitividad estatal, particularmente aquellos relacionados con la mejoría ambiental, la eficiencia gubernamental, la estabilidad económica, el transporte y las telecomunicaciones, la innovación, el fortalecimiento de la fuerza de trabajo y el aprovechamiento de las relaciones económicas con el exterior; incrementar las posibilidades de empleos de tiempo completo, mejor remunerados, especialmente entre los jóvenes, combatir la informalidad y elevar la productividad laboral.

A partir de ello, esta Secretaría garantiza una política integral de desarrollo económico para el Estado, en la que se definen las prioridades del quehacer gubernamental y los aspectos en donde las acciones públicas deben focalizarse en congruencia con las estrategias y líneas de acción que se precisaron en el Plan de Desarrollo del Estado 2015-2021.

MISIÓN

Ser una parte fundamental del gobierno del Estado de Campeche en el desarrollo de las capacidades y potencialidades económicas y vocaciones productivas del Estado para generar las condiciones óptimas, a través de tres ejes transversales: la cultura emprendedora, la innovación y la exportación, para el crecimiento sostenido y sustentable de las personas, familias, empresas y demás agentes y entidades económicas del Estado.

Una secretaría que conforma un gobierno que promueve el aprovechamiento sustentable de la riqueza, fomenta la inversión privada, genera infraestructura económica competitiva y procura la equidad social.

VISIÓN

En el año 2021, la Secretaría de Desarrollo Económico continuará con programas que permitan mantener el crecimiento económico sostenido y la generación de empleos bien remunerados; manteniendo a Campeche como un estado líder en competitividad económica.

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CAMPECHE 2015-2021

Es el instrumento de planeación elaborado por la sociedad y la administración estatal, en el que se basan las decisiones en materia de gasto e inversión para la aplicación de los recursos públicos. Se constituye como el documento rector y guía para la gestión gubernamental.

PROGRAMA SECTORIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

Acciones que rigen la ejecución transparente y abierta de los preceptos económicos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021. Identifica los objetivos, estrategias y líneas de acción que enmarcan las acciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

PROGRAMA MARCO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL
ESTADO DEL CAMPECHE 2015-2021

Emana del Plan Estatal 2015-2021. La visión y esencia de este proceso es llevar a cabo una metodología que aporte tanto elementos de convergencia y corresponsabilidad social, como de perspectiva nacional e internacional para la contrucción de un gobierno de resultados.

ORGANIGRAMA

PROGRAMAS